martes, septiembre 11

Mi regalo


Te regalo mi gato…
Te regalo mi nariz chueca,
mi lapicero, mis escritos,
mis botas, mi spiz, mi cerveza.
De mí, cada centímetro
entre mis pies pálidos y mi insana cabeza.
“La esencia” más todas mis cosas:
mi primer suspiro del día
y el último bostezo de la noche,
y, entre esas dos, todas mis respiraciones.

Pero tú ya no quieres nada de eso.

Te envuelvo, para darte,
mi memoria y todos mis defectos,
lo poco que aprendí y no olvidé,
la alegría de estar loco,
la cerveza que se sirve sin espuma.
Te regalo todo lo que tengo,
y lo que no también:
El trono de Extremadura,
el viento, el mar y la Luna,
pero en un diminuto receso de mi locura
entiendo que esas cosas no son mías.

Pero tú eso ya lo sabes
y no aceptas regalos robados
… y mucho menos inexistentes.

Hoy, si gustas, puedo regalarte
un vaso llenado de mis últimas lágrimas,
un frasco con las costras que me quito de las heridas,
y otro vaso más con la sangre,
roja y caliente, que no deja de escapar de ellas.
Puedo tejerte una prenda hecha con mi dolor
para que te cubras la espalda o el ego
(según como más lo necesites en la ocasión).

Tantas cosas te regalaría…
pero sé que nada aceptarás.

Cada día te vuelvo a regalar todo,
luego otra vez y una vez más.
Aunque ese todo para ti sea nada
y cada día le eches a la basura,
lo dejes, cual regalo indeseado, en una esquina
o haya días que te olvides que existe.
Aun así todo te lo vuelvo a ofrecer.

Este día lo que te daré es mi silencio,
para que no te moleste mi ofrecida existencia.


. . .

I. M. *
------------------------------------------------------------------------------------------------


Extremoduro - So Payaso

Feliz cumpleaños



6 comentarios:

Misk dijo...

Hola, me he llenado de ti, como se diría en este poema, has regalado todo y ahora que te queda? también tu vida? saludos

Anónimo dijo...

Hola Barrabás-Barrabás.

A falta de un e-mail donde contactar contigo te dejo aquí mi agradecimiento por tus palabras y por haber enlazado mi bitácora a la tuya -también coloqué tu link entre los míos.

Para quien escribe es reconfortante encontrar compañeros de viaje en e camino que anden en la misma dirección. Recibe un cordial saludo y un abrazo. Francisco.

Erika dijo...

Nunca dejes de escribir, es valvula de escape para casi cualquier cosa XD
saludosssssssssss

Kresala dijo...

Bueno, bueno, menudo regalo!!!
Me ha encantado, se te ve enfadado y lleno de rabia, lo trasmites muy bien.
One question, Extremadura... estás viviendo allí? Mi family es extremeña y en cuanto leo u oigo a alguien hablar de ella ...
Besos desde el norte, te seguiré.

Barrabás-Barrabás dijo...

Como en unos segundos esta entrada caerá a la "segunda pagina"...

Multirespuesta:

Trueque: Muy cierta analogía. Quizás sea ese el origen de que me sienta vacio después de ella.
PD: Como creo que deshabilitaste la opción de ver tu perfil, no he podido llegar tus escritos en tu blog, a seguirte en tu espacio. Me gustaría que me facilitaras la dirección.

Francisco: Creame que me sentí muy feliz de que me haya escrito. No es porque Francisco Ortega Palomares sea famoso, sino porque le he leido mucho y todo me ha fascinado. Me dieron mucho gusto sus palabras.
Muchas gracias.

Erika: Gracias, yo sé que es la mejor forma de aprovechar, hasta los sentimientos negativos, incluso.

Libertad: Me da gusto poder transmitir sentimientos, de eso se trata la poesía ¿o no?
Yo también te estaré visitando.

panterablanca dijo...

Preciosa poesía. En ella late tu corazón y corre por las líneas que forman las letras, tu sangre. Hay gente desagradecida, a la que le das todo, pero que jamás podrá apreciarlo, cerrados a cualquier cosa que venga de ti. Sé bien lo que se siente. TAmbién me ha pasado.
Besos salvajes.