martes, junio 3

Showtime


I.
Arriba las manos,
esto es un atraco.
No más frustraciones
o aquí yo me mato.


De mí depende empezar el tiroteo,
si el monte se me clava en las patas
solo tiro pa' oír los gritos de damas
y pa' masticar los casquillos usados.

No es cura que te den las gracias tras bastidores
y digan que's pa' evitarte completos los nervios.
Porque eran efectos de luz lo de la pata de gallo
y mentira que sé más por perro que por sabio.


II.
Afuera las drogas,
llámalo redada.
Venderse se puede
las que no me pasan.

Dame mármol y ébano
y te construyo un arrabal.
Oigo voces dentro 'e la cabeza
solo por tener licencia poética,
quien se acuesta entre cerdos
no es que amanezca muy limpio.
Leí que la droga es mala,
y he dejado de leer.


III.
Flojita y cooperando,

esto, una violación.
Me voy tras el acto
pa' evitar decepción.

El pelo y la esperanza
me crecen más lento que'l pasto
a' si vienes caminado cadenciosa
con una canasta llena de sombras
que yo te acabo comprando entera.
Pero el que pierde no debe nada.
Acaricio mi tan nublada certeza,
como mano perdida entre tus piernas.


0.
Yo antes no sabía hacer canciones,
y mira, ahora las hago desde la mañana:
Planté un árbol frente tu ventana
pensando que me querías,
y ahora que ya no me quieres…
¡lo talé a que le cayera a tu puta casa!

. . .

I. M. *
------------------------------------------------------------------------------------

Extremoduro - Buitre no come alpiste

4 comentarios:

Clan Fuerza Dragon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

perdon...entré con una cuenta equivoca..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Barrabás-Barrabás dijo...

Y justo HOY, fíjate ¿qué bella coincidencia, no?

Válgame, si ya de por sí sospecho de los anónimos.

Por el simple beneficio de la 'duda': Saludos.