viernes, agosto 8

Sí.., claro.., desde luego..

.
Las de diecinueve a veintiséis
duermen con tipos gordos,
y caben en la cama
Blanca y sus enanos.
Pero no desesperes,
ni sarcasmo, ni rabieta.
Oye a la experiencia
y a las malas compañías.
Solo Hable con ella,
y luego mate sin jaque.
Compartirás cuarto
con el capitán de mi calle.
Oferta y demanda penal,
soltero te ponen esposas:
En la cárcel vi la libertad,
y el Diablo bajó a Georgia.
Y luego, devuelta a casa,
desordeno mis papeles,
resuelvo un pentagrama,
uno hace lo que puede.
Me ves solo buscando
alguna ave de paso.
Nunca es muy temprano
para estar borracho.
Un deshielo en el polo,
orines de balneario.
Bridget Jones sin diario,
turbias calenturas.
Nunca mojes la pluma
en tinta de oficina.
Te ignoro tres segundos
y ya te tengo encima.
Hoy, entre vino y vodka,
elijo Coronitas.
Y ya efectuada la boda
grito Yo me opongo.

. . .

I. M. *
-------------------------------------------------------------------------------------


2 comentarios:

panterablanca dijo...

Este poema me recuerda a Sabina.
Besos de pan
tera.

Barrabás-Barrabás dijo...

Completamente acertada, le deformé intencionalmente los versos
"Y luego, devuelta a casa,
ordeno mis papeles,
resuelvo un crucigrama" de Calle Melancolía, y la adjetivo "aves de paso", a las que se entregan rápido y no preguntan si las quieres.
Saludos.