viernes, noviembre 9

No lo suficiente


Creo que ya he perdido los ánimos por ganar
pero todavía no he perdido la pasiva esperanza de ello;
será que todavía no he perdido lo suficiente.
No he caído lo suficiente
como para que mi espíritu no busque levantarse
en el algún día venidero donde el golpe de la caída sane.

Me he hastiado de las rachas,
los estados monocromos que me insinúan que así seguiré
y los “que si perro gordo, que si perro flaco”,
pero también de perseguir al pájaro de la felicidad
para que al rato a vuelo vuelva a escaparse sin más.
Sé que es así, ya sé que todo es el guión.
Es real que el tiempo va quitándonos el alma quijotesca
pero aun no he perdido una que otra locura e ilusión,
aunque, como paria que ve la tele tras el aparador,
gradualmente me he desencantado de la vida a tecnicolor.


. . .

I. M. *
-------------------------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

Kresala dijo...

El Otoño creo que nos está afectando a todos...
un beso desde el norte.

• DragonFly • dijo...

pase a saludar ... no puedo comentarte mucho disculpame , ando algo mal , i de todas formas no podia olvidar los blogs .
MUAK!

Anónimo dijo...

Este poema es genial. Y qué suerte que no perdiste toda la ilusión y la esperanza. Aunque cuando pierdes toda la esperanza ya no puedes desesperarte más, así que en realidad no sé que es mejor. Yo, desde luego, soy más feliz desde que no tengo esperanzas. Sueños sí que tengo, pero muy escépticos. Un lametón de pantera.

Barrabás-Barrabás dijo...

Freedom,
no creo. La verdad es que a veces me identifico muchas veces con el personaje desilucionado de "La Tregua" de Mario Benedetti, que al final de todo vuelve a la oscuridad por dentro, a pesar de que se tome alguna tregua algunas veces.
-Y si no entiendes el ejemplo, tienes la estupenda oportunidad para leer ese gran libro-
Te mando otros, también desde el norte... pero de Méx.

Dragonfly,
no eres ya única, ya vez.
Saludos. Muak.

Whitepanter,
más o menos soy un caso similar a ti.
Y creo que no la perdí toda porque nadie lo hace por completo, yo las ganas de ganar o de levantarme todavía las tengo pero de una forma pasiva.
Puede ser como quedarse en el suelo para no evitar caer más. como esperandolas.
Quizás cuando pierda y me caiga lo suficiente ya no las tenga de ninguna forma, y ese es el sentido que yo le veo a este poema.
Beso de... amm -¿qué me va?-... gato callejero.

Kresala dijo...

Me encantó eso de Freedom, tenía que decirtelo.
Muchos besos y ánimo

Erika dijo...

nunca se cae uno lo suficiente, siempre hay un avismo mas profundo

εïз Azarukita εïз dijo...

Lo importante de cada caída, es levantarse con más fuerza y seguir, de todo se aprende, aunque nos lleguemos a asquear pues, tenemos que seguir!!!
^^
saludos!