miércoles, noviembre 14

También camino alrededor


Le doy la razón a Neruda,
“sucede que me canso de ser hombre”,
caminado alrededor cansa
todo este marchito paisaje.

Dejando el sueño por las banquetas,
bajo las indescifrables miradas más grises
y los olfateos de los perros que comen envidia.
Quiero librarme del “tanto tienes, tanto vales”.
Salirme del camino que me marcaron los hombres
sin usar la bomba infantil del anarquista
ni la cómoda resignación del aborregado.
El fingir que no siento
se hermana amable con
el sentirme fingiendo.

Y vivo –y a veces respiro- en el No,
y sé que soy raíz en las tinieblas.
Disipada luz de faro en la penumbra,
imbécil y horriblemente frío mar,
mi barca se ladea y yo me ahogo.
En el fondo siento que me gustaría
que en un futuro alguien me dé la razón,
de preferir y querer quedarme En la orilla.


. . .

I. M. *
-------------------------------------------------------------------------------------------------

RIP - Incorruptible

No me crucifiquen los amantes de Neruda y/o "Walking around".

* Foto de "El niño" Bruno

4 comentarios:

venus dijo...

PORQUE HAN DE CRUCIFICARTE....

ME ENCANTO EL POST.. SUCEDE QUE A VECES ESO NOS PASA


BESOS

Em dijo...

Tal vez encuentres a alguien que te de la razón... y tal vez querer quedarse en la orilla es algo más difícil que querer cruzar...

Lindo post.

Un beso

Anónimo dijo...

Todos caminamos alrededor de nuestros sueños, sabiendo que probablemente nunca los alcancemos. Un lametón de pantera.

noema dijo...

Neruda a veces me miente...
un día me dijo "se trata de que tanto he vivido, que quiero vivir otro tanto"...
Y mira lo que te dice a ti.
Puto genial loco es este Neruda