miércoles, noviembre 21

(Untitled 1)


Tan poderosos fueron mis febriles deseos de niño
que ahora ya no sé ni hacia donde iba el camino.

Tan trascendentes fueron los juramentos de juventud,
que ya apenas me es posible recordar qué eran.

Nada me ha sido indeleble,
nada se queda en mi vida.

Por tener que mencionar alguna cosa:
Mis escasos amores y varios amoríos…
el cuarto de la ropa sucia
donde yo mismo te quitaba la ropa,
el árbol de hojas chicas que nos guardaba esas noches
sentados en esa fea y vieja banca,
y los pocos días con to’s mis prototipos de ex esposas.
Las fobias que poco a poco pude superar.
El porvenir que me inventé.
La narrativa y los diálogos de calor de bar.
La vez que, a pesar de ser adulto,
me toco llorar frente a la suficiente gente.
El aprender que no siempre lo urgente es lo importante.
El callejón y los humos de risa,
la pelea con el mejor amigo
y la banda oldie que escuchábamos en un cuarto,
mi chaqueta de cuero negra
que me cubría del gradual desencanto,
la canción que nunca pude oír fuera de mi mente.
Los tennis de mi hermano que terminé utilizando,
la vieja loca que nos odiaba,
aquellos buenos días junto al río,
las veces que estuve cerca de morir,
lo duro y lo bueno de la mala vida que vino después
para el niño que abría la boca para beber lluvia
-... parecido a cómo te pasó a ti-.

Millares de sombras de color carmín
parecen ir en la vereda junto a mí.
Son todas esas cosas que por dentro me han tocado,
que me han arañado o dejado una firma sutil
-sin afanosa selectividad-,
y con eso ya se quedaron en forma de siluetas
en el camino de incontables de días
y en el rincón más escondido de mi alma.

Tantas cosas me han tocado…
mas nada me ha sido indeleble,
nada se queda en mi vida.
Y sin embargo todo está donde mismo.


. . .

I. M. *
--------------------------------------------------------------------------------------

The Killers - All These Things That I've Done

La vida...
extraña, implacable y hermosa...


* Recorte de la frontal de "Absolution"

5 comentarios:

Erika dijo...

y se supone que es bueno o malo?
supongo que tendra cada cosa sus ventajas e inconvenientes
de momento a mi tp se me a quedado nada en la vida...
quiza porque nada es para siempre

• DragonFly • dijo...

" La vez que, a pesar de ser adulto,
me toco llorar frente a bastante gente. " MAGNIFICO! me encantooo
MUAK

Barrabás-Barrabás dijo...

Dragonfly,
gracias, loca. Pienso que los versos a veces calan a distinta profundidad según los 'sintamos'.


Erika,
No necesariamente bueno o malo... Natural, puede ser.
Que aunque toda mi esas cosas pasaron por mí y, como tal, no se quedaron... se quedaron en lo más intimo de mi corazón y de que soy ahora yo.

Disculpa, es que es un poema algo nostalgico. Al principio triste, pero con el camino que van tomando mis letras de poco a poco puedo ver que el camino sea como sea lo mejor fue vivirlo.

Que yo de Don Quijote fui heredero
y que la vida es extraña, implacable y hermosa...

panterablanca dijo...

"Son todas esas cosas que por dentro me han tocado". No sé si son tus versos, o es la música triste que estoy escuchando (Jeanne y Paul, de Astor Piazzolla). Quizá sea la mezcla de ambas cosas, pero las lágrimas resbalan por mis mejillas.
¡Qué hermoso!, hoy tu poema es una de esas cosas que me toca por dentro.
Besos de pantera, querido.

Barrabás-Barrabás dijo...

Hermoso lo que me dices con esto.
Gracias.