martes, agosto 14

Administrando utopías

(El cuadro feliz - Ernesto Rancaño. 2000)

Me gustaría guardar algo de suerte
para cuando la necesite;
algo de la suerte que'n, unos pocos,
realmente escasos días parece sobrarme.
Guardar algo de alegría para mis depresiones,
un poco de Sol para enero
y algunas nubes para verano.
Guardar algo de fiesta para la pasividad no deseada
y un poco de calma para algún momento de la fiesta.
Me gustaría guardar un abrazo tuyo
para cuando no estés.
Guardar algo de amor para mi soledad,
y algo de salud y palpitante juventud
para mi insalubre vejez.
Un pedazo del ego de una de mis victorias
para no sentir tan feo la derrota del día que viene.
Una ilusión viva, una mirada,
una caricia, un ‘te quiero’.
Me gustaría haber guardado un beso tuyo
para otro momento.

Pero no puedo.

Hay tanto que puedo tener,
y tan poco lo que puedo guardar.
Todo lo mejor se guarda en bolsillos con agujeros.
Como a todos, solo me queda administrar lo mundano;
bienes, recursos y dinero.
Yo puedo “utópicamente administrar” mientras sueño,
y, utópicamente, así lo prefiero.

. . .


I. M. *
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esa utopía puede venir de que en últimas fechas creo que mi vida se tambalea en "o tengo todo... o todo se me va". Me sugestiono yo solo.

"De tanto hacerlo sin parar,
me acostumbré a respirar,
y a derrochar el aire fresco"
: Fito & Fitipaldis - Viene y va

A veces se me olvida que la suerte -lo que sea que llame cada quien- viene y va.

No hay comentarios: