martes, agosto 14

Hoy practico el silencio -

Hoy practico el silencio que no es poco,
la mudez temprana, el mutismo hondo,
la afonía y la calma.

He sepultado el canto y el grito ambicioso,
el falso declamar y el recitar famoso
de los nuevos poetas.

Hoy me callo para que hablen otros
y que mi lengua sea caudal insonoro
y no estilete.

Ganas me dan de no escribir un sólo verso,
poner punto y final y guardar los acentos
junto a las comas.

Liberar las metáforas, los nombres propios,
romper las oraciones, los grupos fónicos
y reírme de todo.

A fin de cuentas si algo valió la pena
es el haber andado por esta tierra
sin mucho ruido.

Porque en este mundo nada tiene sentido
si no es el cielo del olvido
y el de la rosa.


. . .


Francisco M. Ortega Palomares
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Canallas - Aprovecho la presente

Últimamente no he hablado mucho. Hablo, a veces, solo por que me es necesario; porque me preguntaron algo, por algún comentario desvalagado que me hicieron. Siento estarme volviendo autista, y no me importa mucho.

Este es el primer poema que no es del idiota de "I. M." en esta página, y no será el último. Sé que no es la idea inicial, pero puedo presentar algo que me guste de vez en cuando, algo yo siento vale muchísimo la pena.

No hay comentarios: