miércoles, agosto 29

Poeta de pelo de estropajo -


El viento de tu silencio me ha susurrado
que ya no necesitas que te abrace,
y mi alma en silencio llena de ternura
por ti ha sonreído.
Encontrarás en tu camino alegrías y suspiros
más bonitos que los míos.
El loco poeta de pelo de estropajo
no tuvo más para darte.
Tal vez sean éstos versos por ti
mi última poesía.
Pero el viento del silencio de mi campo
seguirá escuchando por ti algo cada tarde
y, cuando pasen primaveras y otoños, si me necesitas,
encontrarás mis brazos abiertos esperándote.
Y si me fuera con el silencio,
con los vientos o los mares,
encontrarás a mis pobres poemas
abrazándote.


. . .

Don Manolo Chinato
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Es uno de mis favoritos del Chinato. Siento que, si ese hombre no se hubiera adelantado, bien lo pude haber escrito yo, por sentir lo mismo.
Solo que en lugar de "Poeta de pelo de estropajo" diría "Pseudopoeta de nariz puntiaguda" o algo así.

Correctamente a este poema puedo ponerlo en prosa regular y continua, ponerlo en una carta y se convierte en una carta sincera de lo que siento. Carta de un sincero 'adiós' que nunca le he dado.

Todo viene de dentro.
Aunque los quiera cerrar, mis brazos parecen le estarán por siempre abiertos.
Bello y a la vez triste.

1 comentario:

Camilo dijo...

Nicanor arma 2500 cubos rubik(o cubos magicos como se los conoce popularmente) por dia.
puede convertir una ciudad en ceniza con solo pensarlo. es supremo nicanor. oh, que supremo!

Nicanor agradece el link desde su blog!.
en Mexico tambien hay nicanorianos!
vivan los nicanorianos mexicanos, cabrones! :p

saludos che!
ah, y muy bueno el poema.