viernes, agosto 31

El amanecer más lento

Pido piedad al recuerdo.
Amanece, que no es poco,
amanece, le pido a tan larga noche.

Confusión de no saber si llorar
o entregarme al puto odio.
Pido que llegue la claridad
porque hay tanto que no quiero ver,
distancia, para alejar las voces que me duelen.
Amanece, que vivo la resaca de la ilusión
como mi desolado malestar.

Ilumina, aunque sea solo limosneramente
sólo para ver por donde me marcharé,
por donde huiré de esta resaca de ilusión.
Me iré cuando se vaya yendo la oscuridad,
dejando sin mi pena a este lugar
al sacarla por la puerta trasera.

Pedazos de alba pido,
apenas retazos de difusa claridad
para yo haberme esclarecido.
Amanece, que si no me voy pronto me muero.


. . .


I. M. *
... "y que sólo la mañana delatase sus pisadas,
no sufrir más la vergüenza de sus cuerpos en la arena".

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro de los que integran ese desconocido borrador de libro que es "Musa de dolor".

8 comentarios:

lola dijo...

holas, esto me gusto mucho
"Pedazos de alba pido,
apenas retazos de difusa claridad
para yo haberme esclarecido."

me dio risa eso de melancolia oficinesca pura, nunca lo habia escuchado. =)

Adioss
Saludos!

Sigerith dijo...

Debo decir que lei un poco tarde el mensaje,una torpe casualidad digamos.
Concuerdo con Lola y los pedazos de alba que se piden...todos queremos pedazos de alba y que no se nos deshagan.
Saludos!

Anónimo dijo...

yo prefiero que no amanezca, que no salga el sol para no tener que enfrentar la realidad, que me tapen las estrellas para asi poder seguir soñando.
el texto de los nadies esta sacado del libro de los abrazos, aunque si buscas por internet te podras encontrar muchos textos de galeano, que son increibles XD
saludoss

www.freedomisastateofmaind.blogspot.com

Atzavara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atzavara dijo...

Perdona que use este espacio para contestarte, pero no hay ninguna dirección de correo electrónico para usar, así que ahí va:
Los versos que recita Robe al final de "Salir" están extraídos del libro de poemas
"La mala gana" de Santos Isidro Seseña.

Aparte de "Ninguneando" también está por ahí "Zubia" con alguna cosa que, tal vez, también te pueda interesar...

Pues ala, ya sabes donde encontrarme para lo que gustes...

Besos varios...
Salud y R'n'R

P.D.: Prometo leer con tranquilidad tus post... ya te diré...

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Te entiendo. Si huyes de noche cabe la posibilidad de que te pierdas..., o aún peor, de que la oscuridad te termine engullendo o te muerda, como la decepción.

Intensas palabras.

Arcángel Mirón dijo...

Uf, muy sentido... a veces parece que todo se tridimensiona, no?

Barrabás-Barrabás dijo...

Debo decir que este poema tiene un trasfondo, un hecho de mi vida personal, de mi vida real.
Bajo todas las metaforas, malas rimas y versos, hay una noche dolorosa y unas ganas imperiosas de, practicamente, huír de la playa.

---------------------------------------

Nah. Expresando mi asombro porque este post acumuló 7 comments, más que todos los demás dispersos por este blog hasta entonces.

Un saludo a todos, a algunos por los que he estado rolado por sus blogs (de hecho, bastante interesantes todos ellos) y se agradece igual a cualquier visitante que no conocía.