viernes, octubre 12

El camino que prefieras


Créeme que te deseo lo mejor.
Deseo que conozcas mejores personas,
de lo que nunca seré yo.
Quiero que quién te ame
te haga sentir mejor de lo que sentir te hago.
Que yo le pediré al viento
que te lleve por mejor senda,
que al parecer la mejor no es la mía,
porque tú así ya lo has visto y decidido.
El viento te será mi última caricia.

Así te amo, que prefiero vayas
por cual camino tú prefieras.
El otoño otra vez mis cuadernos deshoja
pero ni por el papel debería haber deuda.

Amor fuera de egoísmo sólo el de Platón;
Puede las lágrimas de este, tu adiós,
sean después arroyo que pase acariciando tus pies
sin que sepas de donde viene,
y así, sin saberlo, no te mortifique.

Así te amo, que prefiero que vayas
por cual camino tú prefieras.
Ni naufragios, ni viento a las ventanas
y ya se ha acabó de hundir Venecia.



. . .

I. M. *
-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: