domingo, octubre 21

Poeta o basura


Me lleva un sutil viento,
me lleva la ligera ráfaga
del viento de tu olvido.

Mi amor como basura arrojaste.
Quizás solo fue un descuido,
quizás así tú lo deliberaste
sin pensar mucho en eso.

¿Y si me tiras a la basura qué?
que yo te tendré en un pedestal.
Y ahí seguiré, tristemente,
con el conformismo de seguir así.
Quizás esperando que recuerdes
lo que a la basura tiraste.
Lo que un día no quisiste,
lo que más atrás despreciaste.

Tu mirada bella es curioso gato,
que en mí ni por descuido hurga.
Y ya lo dijo Don Manolo Chinato:
Qué importa ser poeta o ser basura



. . .

I. M. *
--------------------------------------------------------------------------------

Anoche mientras mi carne se helaba
y mi alma en mi cuerpo se escondía,
vi como mi amor pa' ti
era un juguete pasado ya de moda
que ya nada valía.

: Extrechinato y Tú - Juguete de amor
(-Uno de los 'tracks' que más me han movido sentimientos en to'a mi vida- No es más que el poema de Manolo Chinato "Anoche pasé frío", musicalizado)

Ya no quiero ese conformismo -aunque en el futuro vuelva aunque no lo quiera. Hoy no-. Ya no más.

Quizás pueda ser "reciclable"...

3 comentarios:

Kresala dijo...

menos mal que no decidiste poner fin a algo tan bello como es tu blog.
un beso muy fuerte y enhorabuena por todo lo que escribes.

Erika dijo...

¿y qué le importa a nadie cómo está mi alma? más triste que el silencio y más sola que la luna ¿ y qué importa ser poeta o ser basura?

Barrabás-Barrabás dijo...

Libertad,
gracias por esas palabras, cierto es que estoy bajando muchisimo el ritmo de escribir pero no es tanto porque quiera. Así que hay dolor de ojos pa' un rato más. Muchos saludos.

Erika,
como bien sabes, esa es la frase entera que usa el Robe regularmente al empezar a tocar "Quemando tus recuerdos" -y tmb como parte de la letra de la canción-.
Pero el a su vez se la tomó al Manolo Chinato que incluía ese verso en "Anoche pasé frío". Me agrada que te guste Extremo. Un abrazo, loca.