martes, octubre 23

Playa Waterloo


Esta playa que odio y amo,
que fue mi Waterloo emocional,
batalla que no sé si gané o perdí,
y de sentimientos fue vendaval.

Ni siquiera me di cuenta
cuando todo empezó;
mi batalla de los cien días
en solo algunos cuantos,
tropas de rojas ilusiones
contra bastos ejércitos
de olvidadas realidades.

Playa que alimentó en mí
la ilusión por el detalle,
la poesía y dulce locura.
Cuando yo mismo alimenté
el puro querer al querer;
cuando el cielo reventé
en noches frías y despejadas,
en mañanas salinas y frescas,
en mediodías bañados de Sol,
en tardes de tenue calor,
en la arena con finas marcas
y en soledad voluntaria.

Mientras veía mi alma de cerca,
en el campo una batalla perdía.
Mientras perdía lo que encontré,
soñando en una flor del mar,
mi loco pensamiento distraía,
mientras veía estrellas desfilar
desde ese cielo aún azul.

Salí a navegar dentro de mí
rodeado de gente que en la nada,
sin esperar ni sentir, naufragaba.

¿A dónde va este cabrón?
- de mí confundidos decían.
¿Fuiste a ver a Dios?
- mientras discretamente reían,
cuando volvía me preguntaban.
¿Se habrá vuelto loco?
- cuando de mí pensaban.

Decían, reían y pensaban,
aunque no demasiado,
cuando salía en mi barco
de quebradizo papel
a soñar pretender
en su isla naufragar.

No pensaba en el hambre
ni tampoco en la resaca,
no pensaba en la sed,
o en algo mundano: nada.
Y como gaviota volé
al darme cuenta estar
parado frente al mar
mientras el mundo giraba.

Sabiendo que no existen héroes.
Fue mi Waterloo emocional;
batalla que no sé si gané o perdí,
y de sentimientos fue vendaval.



. . .

I. M. *
----------------------------------------------------------------------------------

Extrechinato y Tú - Eterno viajero

"Con broche de metal indefinido":
Uno de los primero inspirados por cierta historia, y el último que me quedaba por publicar de lo mismos pasos.

"No existen heroes..; Una dosis más..."

_______________________________________
* Sí, conocedor, el antepenultimo 'parrafo' está basado en unos versos de Fito. Pero como dicen algunos adornados: "Fueron utiliza'os para el propósito poético".
_______________________________________

2 comentarios:

Txiki dijo...

Hola,

Gracias por el comentario.

En todos los waterloos se gana algo, (mientas se salga vivo) aunque sea la forma de no actuar otra vez... xo eso es una lección dificil de aprender en ciertos temas...

Saludos!
Txiki

Kresala dijo...

Pasaba para saludar, un beso muy fuerte y a disfrutar del finde.
Muuuuak!!